10 consejos prácticos que te ayudarán a preparar mejor el First

 

1. El profesor: Lo más importante y útil que puedes hacer es prepararte para el examen con un profesor experimentado que conozca el examen y tenga acceso a los mejores materiales de preparación.

2. Codos: Estudia todos los días. Recuerda que es mejor estudiar 10 minutos al día que estudiar cinco horas una vez a la semana. Intenta repasar un punto de gramática todos los días.

3. Vocabulario: Intenta duplicar tu vocabulario. Este examen es básicamente un examen de vocabulario. Promueve el inglés tal como se habla en el SE de Inglaterra (Oxford, Cambridge…

4. Words: Haz una tabla de las formas de las palabras. Escribe en una hoja de papel Noun – Verb – Adjetive – Adverb. Por ejemplo, la palabra “interesting”. Este es un adjetivo. Pero hay dos formas de adjetivos para esta palabra “interesting” e “interested”. La forma nominal (noun) es “interest”, la forma verbal (verb) es “to interest” y la forma del adverbio es “interesting”. Escribirlo te ayudará, necesitas aprender todas estas formas.

5. Variedad: Aprende a decir cosas de más de una forma. Por ejemplo, “I like to read”. Otra forma de decir esto es que “I am keen on reading”. O “Do you want to go out?” Otra forma de decir esto es: “Do you fancy going out?“

6. Formal/Informal: Aprende la diferencia entre el inglés formal e informal. Las construcciones como «gonna» y «wanna» son informales y no deben escribirse en forma formal. Esto es un poco como la diferencia entre usar «usted» o «tú» cuando se habla con alguien. Los exámenes de Cambridge están obsesionados con esta distinción.

7. Atención/Concentración: Lee siempre las preguntas con atención, especialmente en la sección de Speaking. Muchos alumnos comienzan a explicar las fotos que se les muestran sin haber entendido bien la pregunta. ¡Este es un gran error! La foto puede ser de una familia celebrando un cumpleaños. La pregunta puede ser ¿Por qué disfrutan las familias este tipo de actividad? Para responder correctamente a la pregunta, debes explicar por qué y no solo qué pasa en la foto.

8. Listen! No nos cansaremos de insistir: la mejor manera de hacerlo es escuchar tanto inglés que puedas. Utiliza Youtube, Netflix, Amazon Prime, HBO… están llenos de documentales y programas que usan exactamente el mismo lenguaje que se usa en este examen. Ver al menos uno de estos todos los días te ayudará mucho.

9. Interpreta: No te preocupes cuando estas haciendo la sección de Reading si no entiendes alguna palabra. Esta parte del examen se trata de encontrar información. Sin embargo, lo que debes hacer es tratar de recordar de qué se trata cada uno de los párrafos a medida que los lees. Además, lee las preguntas primero para saber qué tipo de información necesitarás buscar.

10. Keep calm!: Por último, relájate si mientras hablas el examinador te detiene porque se acaba el tiempo. Esto es perfectamente normal y no afecta para nada tu calificación.

Entradas recomendadas