¿Cómo mejorar la expresión oral en el idioma inglés?

 

Generalmente al aprender inglés como un segundo idioma una de las áreas más complicadas  para un estudiante, aún en niveles avanzados, es la expresión oral. A pesar de que tengas conocimientos sólidos en gramática, comprendas lo que lees o seas capaz de aprobar con éxito exámenes escritos, probablemente te «congeles» justo en el momento de hablar en inglés con alguien. ¿Cómo puedes mejorar ese aspecto? A continuación te damos unos simples pero efectivos tips.

Pierde el miedo a hablar

En el momento de hablar en inglés es muy común ser demasiado exigente con uno mismo y bloquearse intentando dar con los términos o tiempos correctos. La única forma de mejorar tu expresión oral es hablando, hablando mucho, así que debes atreverte a hacerlo sin preocuparte si lo haces bien o mal en un principio, ya que con la práctica irás mejorando. Las clases particulares o enfocadas a speaking con un profesor nativo son una excelente opción para practicar.

Ensaya tus conversaciones

Parte del nerviosismo al hablar es no saber qué decir. Si vas a tener una conversación en inglés, crea un guión de cómo podría desarrollarse la conversación. Puedes además grabar tu voz y escuchar tu forma de hablar para identificar y corregir errores. Utiliza también Google Translate cada vez que tengas dudas sobre cómo pronunciar una palabra.

Escucha y lee

Mira películas en inglés, y para entender mejor lo que se dice programa los subtítulos en el mismo idioma. Incluso puedes empezar con programas infantiles o series en las que no se utilice un lenguaje muy complejo. Lee revistas, libros o blogs de tu interés, anota palabras nuevas y busca su significado. Aquí encontrarás algunos sitios muy recomendable para poder practicar y aprender:

Aprende frases coloquiales

Si no solo buscas aprender inglés sino hablar como nativo, procura aprender frases coloquiales, pero ten cuidado de saber en qué contexto es adecuado utilizarlas y en cuál resultaría inapropiado o demasiado informal.

Realiza actividades interesantes en inglés

Intégrate en grupos de estudiantes y organizar reuniones sociales o excursiones con un único requisito obligatorio: solo se puede hablar en inglés. Apúntate a sitios donde se hable cualquier tema que te interese pero que sea en inglés, por ejemplo unas clases de cocina, manualidades o yoga.

En Aston School contamos con profesores nativos cualificados para clases particulares, ya sea individuales o compartidas (con 2 o 3 alumnos), a distancia por Skype o teléfono. Tu escoges el horario y los temas que te interesa desarrollar según tus necesidades, para que perfecciones a la máxima velocidad tus habilidades de expresión oral.

 

Entradas recomendadas