Claves para llevar con éxito reuniones de trabajo en inglés

Si has decidido a aprender inglés desde hace tiempo, seguramente no tienes mayores problemas para mantener una conversación casual, leer información en este idioma o hacer preguntas de direcciones en un viaje, etc., pero si se trata de escribir un email de negocios o mantener una conversación telefónica con un proveedor o cliente en inglés, te das cuenta que desconoces expresiones formales y que te hace falta vocabulario especializado. He aquí algunos simples pero efectivos tips que te ayudarán a manejarte mejor con el inglés en los negocios:

Aprende palabras clave en tu sector

Según el tipo de empresa en la que trabajes necesitarás conocer palabras comunes en tu sector (moda, textil, restauración, retail…) como productos o materiales. Escribe un glosario y memoriza las palabras para después poder utilizarlas de forma natural en el momento de hablar o escribir.

Aprende palabras comunes en relaciones de negocios

Al aprender inglés empresarial debes utilizar vocabulario común de negocios. Palabras como deadline, budget, income, turnover, supply, competitor o siglas comunes en comunicación escrita como ASAP, FYI o VAT, fórmulas apropiadas para hablar por teléfono o redactar un email. En reuniones, aprende frases para exponer un tema, debatir y negociar, pero debes saber diferenciar entre expresiones apropiadas para una reunión formal y aquellas que solo son aptas dentro de una charla casual entre colegas (esto, la formalidad, en el mundo anglosajón, es muy importante).

Escribe un guión

Si vas a hablar por teléfono, es muy buena idea escribir con anticipación lo que vas a decir. No tienes que apegarte a este guión por completo, es solo una forma de ayudarte con la fluidez en tu expresión oral.

Por ejemplo: Good (morning, afternoon, evening), this is (tu nombre) at (empresa) Could I speak to (persona con quien deseas hablar) please? I am calling because (motivo de llamada).

Lee y escucha

Lee noticias de finanzas o relacionadas con tu sector y procura escuchar inglés de negocios. Algunas páginas web de noticias incluyen transcripciones, de esta forma podrás leer mientras escuchas para que sea más fácil comprender lo que se dice y tu oído se acostumbre al inglés formal. En Aston hemos publicado «6 essential websites for English students», donde damos a conocer algunos websites imprescindibles para estudiantes de inglés.

Apúntate a un curso de inglés especializado en empresas

Aston School cuenta con clases de inglés para empresas, donde se organizan cursos a medida de acuerdo a las necesidades de comunicación de los colaboradores, su nivel de inglés, el sector y los objetivos específicos de la empresa. Estos cursos se imparten por profesores nativos, cualificados, expertos en diferentes áreas de la comunicación, en grupos con un máximo de 8 alumnos o en clases individuales con un máximo de 3 personas, en la propia empresa, en Aston School (o donde tu quieras), y en el horario que mejor se adapte. Y puedes también consultar también nuestros Business English Workshops para empresas, cursos a medida donde se enseña a los profesionales a desenvolverse con seguridad, agilidad y soltura en el inglés de los negocios.

 

Entradas relacionadas: