5 señales de que tu empresa necesita aprender inglés.

Según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, 25,2% de los trabajadores habla y escribe en inglés, pero solo uno de cada cuatro lo hace sin dificultad. Entendiendo el nivel competitivo del mercado laboral actual, aprender inglés es imperativo.

¿Por qué debería una empresa invertir en enseñar inglés a sus trabajadores?

Respondamos con claridad: una organización que promueve el uso de una segunda lengua en el entorno laboral se asegura contar con un equipo más productivo y competitivo, que además se siente recompensado. Atendiendo a esta necesidad, ¿cuáles son las señales claras para que una empresa evidencie la necesidad de formar a sus trabajadores en este idioma?

1. Información

¿Sabías que el 75% de la bibliografía científica está en inglés? La mayor parte del contenido en Internet está escrito en este idioma. Además, algunas áreas corporativas, como marketing o finanzas, están inundadas de términos anglosajones, lo que pone de manifiesto que se trata de una necesidad real en el mundo empresarial.

2. Comunicación universal

Hay más de mil millones de angloparlantes en el planeta, entre otros, en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. En la actualidad, la lengua inglesa es el idioma común de los negocios.

3. Internacionalización

Aprender inglés facilita enormemente la expansión de una empresa hacia mercados internacionales. Dominando el idioma, se pueden encarar nuevas oportunidades de negocio, incluso en países donde ésta no sea la primera lengua.

4. Actualización

El inglés ya no es un valor añadido, es una herramienta imprescindible: el 80% de los puestos directivos exigen un segundo idioma, principalmente el inglés. El conocimiento de esta lengua mejora un 44% las posibilidades de encontrar empleo.

5. Tecnología

Todo lo relacionado con Internet, TI e informática se maneja en inglés, áreas imprescindibles para el crecimiento de una empresa.

La formación en idiomas es una inversión estratégica para las compañías. De hecho, es un asunto prioritario en los planes de desarrollo de ocho de cada diez empresas. Es el momento de apostar por aprender inglés como motor de la organización. De lo contrario, quedará atrás sin remedio.

En Aston School ofrecemos el mejor servicio en cuanto a la enseñanza de inglés a empresas y organizaciones que lo requieran. Con cursos a medida, adaptados a las necesidades del personal y a los objetivos de la empresa, las clases son impartidas con horarios flexibles por profesores nativos ya sea en In -Company o en Aston School.

Sin duda, es una excelente alternativa para mejorar la productividad de la empresa y aumentar el desempeño de los empleados.

Post relacionados:

 

Entradas recomendadas