Conoce los detalles sobre las certificaciones más importantes del idioma inglés

La globalización nos acerca desde el punto de vista profesional y cultural, sin embargo, el idioma puede ser una barrera. En este sentido, el idioma inglés ha permitido cerrar esa brecha, al facilitar la comunicación entre las personas dentro de un mundo cada vez más multiétnico.

Aunque se trata del tercer dialecto nativo más extendido en todo el globo terráqueo, con predominio en las conversaciones de unos 1.500 millones de individuos, el inglés ha recibido la denominación de idioma universal.  De allí la importancia de aprenderlo y dominarlo como segunda lengua, reto que se logra en España gracias a la capacitación que ofrece Aston, centro autorizado para presentar los exámenes oficialesque permiten la obtención de las certificaciones TOEFL, IELST, CAMBRIDGE EXAMS.

Pero ¿en qué se diferencian cada una de estas certificaciones?

TOEFL

El TOEFL es una prueba académica estandarizada que diseña y administra la organización Educational Testing Service, para que los estudiantes de todo el mundo puedan demostrar el dominio del inglés estadounidense. Está disponible en dos formatos: iBT, por internet, y en papel revisado, de forma presencial.

El examen, que se realiza más de 50 veces por año en centros autorizados y tiene una validez de 24 meses, puede ser presentado en distintas ocasiones con un lapso intermedio de 12 días. Las calificaciones del TOEFL son aceptadas por más de 10.000 universidades, instituciones y organizaciones en 140 países.

IELTS

El IELTS es la contraparte británica del TOEFL, y por lo general es presentado por quienes tienen planes de estudiar o trabajar en Reino Unido u otros países de la Commonwealth, pero también tiene vigencia en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Australia y Canadá.

Este test estandarizado de inglés, que gestiona la Universidad de Cambridge en conjunto con IDP Ielts Australia y British Council, se realiza una vez al mes y el resultado se obtiene 13 días después. El IELTS cuenta con tres versiones: General, Académico y Life Skills.

Al igual que el TOEFL, este certificado expira en dos años.

TOEIC

Aquellos profesionales que no tienen el inglés como lengua materna y quieren aprenderlo pueden presentar el TOEIC, un examen también diseñado y administrado por Educational Testing Service, el cual permite medir los conocimientos del idioma principalmente en entornos profesionales, aunque, de igual modo, es reconocido en el ámbito académico.

La prueba, de dos horas de duración, se lleva a cabo en papel, el mismo día o en días separados, Incluye una sección de comprensión auditiva y otra de lectura de comprensión, las cuales son evaluadas mediante 200 preguntas de selección múltiple.

A diferencia del TOEFL y el IELTS, el TOEIC no caduca.

CAMBRIDGE EXAMS

Asimismo, la Universidad de Cambridge imparte otros certificados a través de los exámenes ESOL, los cuales son válidos para toda la vida, luego de aprobar los test que acreditan un dominio pleno del inglés, bien sea con fines laborales o académicos. Se trata del KET, que evidencia un nivel básico; el PET, para nivel intermedio; el FCE, alusivo a un nivel intermedio alto; el CAE, correspondiente al nivel avanzado, y el CPE, que acredita un nivel aún más avanzado.

Sea cual sea la certificación de tu preferencia, CAMBRIDGE EXAMS (First, Advanced, Proficiency…), TOEFL, IELST, si quieres prepararte para aprobar los exámenes oficiales, Aston es tu mejor opción.

Entradas relacionadas: